Un lugar para hablar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATM

3 participantes

Ir abajo

ATM Empty ATM

Mensaje por Náyane Mar Mar 22, 2011 4:21 pm


Antes de explicar mi experiencia o mi historia, os dejo información sobre la ATM o Articulación Temporomandibular ( también llamadas disfunciones temporomandibulares)

La disfunción craneomandibular y los trastornos de la articulación temporomandibular ATM se manifiestan de muchas formas y sus síntomas pueden aparecer aisladamente o de forma combinada: contractura de los músculos cervicales, dolor profundo craneal, cervical, miofascial, dolor de varias piezas dentales, pinchazos en los oídos, vértigo, mareo, tinitus, bloqueos de los movimientos de apertura y cierre de la boca con o sin reducción, pérdida de piezas dentales debido al bruxismo y dolor neuropático producido por las ramas del trigémino que inervan la articulación temporomandibular (Dolor en el pómulo, maxilar y globo ocular).

Desgraciadamente aún esta enfermedad es poco conocida por lo que muchos pacientes van de médico en médico porque no saben hacia donde tirar. ( yo tardé un año en llegar a un buen médico que me hiciera una buena férula-placa para ponerse en los dientes y protegerlos del bruxismo- y un tiempo más para que me operaran - todo esto pasó hará bastantes años). Hoy en día, llevo un año largo de dolor de cabeza provocado por la ATM ( sí, por muy sorprendente que pueda parecer, está todo esto conectado), que me provoca mareos, náuseas, vértido y que hace que no pueda llevar una vida normal diaria ya que me impide muchas veces concentrarme en mis estudios ( entre otras cosas). Es un desgaste físico y emocional brutal. Os aconsejo que si notais que apretais los dientes ( bruxismo) y/o que os peta la mandíbula, etc, os vayais a un dentista o un maxilofacial puesto que si se va de médico en médico, el proceso suele ir muy lento.
Pero por otra parte, también es algo que poco a poco se va haciendo conocido y se van haciendo avances médicos aunque aún queda largo trecho.

Náyane
Jedi del foro

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/03/2011

https://unlugarparahablar.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

ATM Empty Re: ATM

Mensaje por mangu Dom Mar 27, 2011 11:18 am

Recuerdo que al principio de ir yo al médico, pensaron que tenía también una disfunción de ATM, por que justo el lugar donde tengo los pinchazos y donde me duele, es en la articulación, y pensé en el dolor que tu sientes, en el dinero que tu y tu familia os habéis gastado en operaciones, en las visitas casi cada semana al médico de la férula …y pensé Dios no!! Te veo a ti como sufres, y aunque a mi lo que tengo me pueda doler, no es ni la mitad de lo que te veo a ti sufrir, para mi son unos pinchazos a lo largo del día que duran unos segundos y, por mucho que me duela, eso no cambia nada, son sólo unos segundos, y tu estás todo el día con los dolores de cabeza horribles que tienes, con que se te escucha crujir la mandíbula cuando comes…no sé, tu a mi me has dicho muchas veces que lo que yo tengo está considerado un horror de enfermedad, pero chata, lo tuyo no es moco de pavo. Pienso que mal que mal, prefiero tener estos pinchazos brutales que solo duran segundos, aunque los tenga todo el día a lo tuyo que duele constantemente. Yo lo único que tengo constantemente es el calor en la zona esta que tengo los pinchazos, y no se compara con lo tuyo.

mangu
Jedi del foro

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/03/2011

http://traveserista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ATM Empty Re: ATM

Mensaje por Náyane Dom Mar 27, 2011 4:07 pm

mangu escribió:Recuerdo que al principio de ir yo al médico, pensaron que tenía también una disfunción de ATM, por que justo el lugar donde tengo los pinchazos y donde me duele, es en la articulación, y pensé en el dolor que tu sientes, en el dinero que tu y tu familia os habéis gastado en operaciones, en las visitas casi cada semana al médico de la férula …y pensé Dios no!! Te veo a ti como sufres, y aunque a mi lo que tengo me pueda doler, no es ni la mitad de lo que te veo a ti sufrir, para mi son unos pinchazos a lo largo del día que duran unos segundos y, por mucho que me duela, eso no cambia nada, son sólo unos segundos, y tu estás todo el día con los dolores de cabeza horribles que tienes, con que se te escucha crujir la mandíbula cuando comes…no sé, tu a mi me has dicho muchas veces que lo que yo tengo está considerado un horror de enfermedad, pero chata, lo tuyo no es moco de pavo. Pienso que mal que mal, prefiero tener estos pinchazos brutales que solo duran segundos, aunque los tenga todo el día a lo tuyo que duele constantemente. Yo lo único que tengo constantemente es el calor en la zona esta que tengo los pinchazos, y no se compara con lo tuyo.

No tienes que quitarle importancia a tu dolor, sinceramente. Por mucho que digas la Neuralgia es la enfermedad que dicen del suicidio por el dolor que eso conlleva ( pinchazos, etc), lo mío es duro, sí. Pero lo tuyo también y tú y únicamente tú sabes lo que sufres, lo que sientes, etc. A mi me gustaría no tener dolor pero lo tengo y no puedo hacer otra cosa, salvo pensar y cruzar los dedos de que no irá aún más a peor. Aunque bueno, no se puede ir contra algo que está sentenciado, pero bueno digamos que a veces es necesario "pensar que todo es un mal sueño" aunque sabemos que no es así. YO preferiría que tú no tuvieras dolor ya puestos porque aunque digas que duran unos segundos, no son fáciles de llevar tampoco. El dolor sea como sea nunca es fácil de llevar. Lo mío es constante, sí. Pero cada dolor tiene su importancia y no creo que tengas que quitarle la tuya, diciendo que lo mío es peor.

Náyane
Jedi del foro

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/03/2011

https://unlugarparahablar.forocatalan.com

Volver arriba Ir abajo

ATM Empty Re: ATM

Mensaje por KeiiX Jue Mar 31, 2011 8:05 pm

Me parece sorprendente que saques fuerzas para aguantar todas esas molestias dolorosas que te causa la parte dañada de la mandibula. Encima para mas inri, las articulaciones que son partes moviles y por lo tanto debiles, en cuanto chascan.. duele mucho joder >___<. En cuanto a las dos os digo una cosa, no se cuanto van a estar sin poder encontrar una solucion, pero soy positivo y espero que algo se pueda hacer el futuro. Lo que tambien mas cansa de todo es toda esa mierda que os mandan para aliviarlo, porqueeeee dudo mucho que tengais momento de calma por culpa de esas molestias tan importunas >____<. Valor..

KeiiX
Principiante
Principiante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ATM Empty Re: ATM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.