Un lugar para hablar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neoplasia endocrina múltiple (NEM) I

Ir abajo

Neoplasia endocrina múltiple  (NEM) I Empty Neoplasia endocrina múltiple (NEM) I

Mensaje por Ancora Lun Ago 22, 2011 7:58 pm

Según un estudio genético que me hicieron en el 2003 tengo esta enfermedad, pero yo soy de las que pienso que cada persona es un mundo y que por tener probabilidades de algo no tiene por qué pasar y si pasa pues vamos a tener que coger el toro por los cuernos.

Es un trastorno hereditario en el cual una o más de las glándulas endocrinas son hiperactivas o forman un tumor. Las glándulas endocrinas más comúnmente involucradas abarcan:

Páncreas
Paratiroides
Hipófisis

La causa de la NEM I es un defecto en un gen que porta el código para una proteína llamada menina. La afección hace que muchos tumores de diversas glándulas aparezcan en la misma persona, pero no necesariamente al mismo tiempo.
El trastorno puede ocurrir a cualquier edad y afecta a hombres y mujeres por igual. Un antecedente familiar de este trastorno eleva el riesgo.
Los síntomas varían de una persona a otra y dependen de qué glándula esté involucrada. Pueden abarcar:
Dolor abdominal
Ansiedad
Heces negras y pegajosas
Sensación de distensión después de las comidas
Ardor, dolor o sensación de hambre en la parte superior del abdomen o en la parte baja del tórax que se alivia con antiácidos, leche o comida
Disminución del interés sexual
Fatiga
Dolor de cabeza
Ausencia de la menstruación, infertilidad o incapacidad para producir leche materna (en las mujeres)
Inapetencia
Pérdida del vello facial o corporal (en los hombres)
Pérdida de la coordinación
Cambios mentales o confusión
Dolor muscular
Náuseas y vómitos
Sensibilidad al frío
Pérdida involuntaria de peso
Problemas de visión
Debilidad

Signos
Los signos pueden abarcar:
Coma (si la hipoglucemia no se trata)
Nivel alto de calcio en la sangre
Cálculos renales
Presión arterial baja
Hipoglucemia
Problemas hipofisarios (como secreción de las mamas por demasiada prolactina, una hormona que controla la producción de leche en las mamas)

La opción de tratamiento es la cirugía para extirpar la glándula afectada. También se puede utilizar un medicamento llamado bromocriptina en lugar de la cirugía para los tumores hipofisarios que liberan la hormona prolactina.
Las glándulas paratiroides, que controlan la producción del calcio, se pueden extirpar. Sin embargo, debido a que es difícil para el cuerpo regular los niveles del calcio sin estas glándulas, inicialmente, por lo general no se realiza una extirpación total de ellas.
Actualmente, hay medicamentos eficaces para reducir la producción de ácido estomacal en exceso causada por algunos tumores y disminuir el riesgo de úlceras.
La hormonoterapia se administra cuando se han extraído las glándulas en su totalidad o cuando éstas no producen hormonas suficientes.

Expectativas (pronóstico)
Los tumores de la hipófisis y de las glándulas paratiroides generalmente son benignos, pero algunos tumores pancreáticos se pueden volver cancerosos (malignos) y diseminarse al hígado. Estos tumores pueden disminuir la expectativa de vida.
Los síntomas de úlcera péptica, hipoglucemia, exceso de calcio en la sangre o disfunción de la hipófisis generalmente responden bien al tratamiento.

Nombres alternativos
Síndrome de Wermer; NEM I

De momento me han operado dos veces de paratiroides y ahora mismo estoy dentro de lo que cabe bien, no me puedo quejar. Pero la especialista que me trata como buena profesional me dicho que después de cinco años de la última operación me tengo que hacer una serie de pruebas para descartar cosas. Me toca un año movidito con pruebas para arriba y pruebas para abajo :p

Ancora
Principiante
Principiante

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.